Es probable que estés terminando tus estudios de grado, o probablemente, ya los hayas terminado, y te entre la necesidad de realizar unos estudios superiores como pueden ser los de un master.
Sin embargo, las cifras que se manejan en este tipo de estudios, sobretodo en países como España, Estados Unidos o Reino Unido son astronómicas, de incluso decenas de miles de euros.
Es por ello que muchas personas se plantean si existe una oportunidad más económica para seguir formándose. Por suerte sí que existe y no hay que irse muy lejos para encontrarla.
El país del que estamos hablando es Alemania, ya que ofrece estudios universitarios a coste 0 en todas sus universidades públicas. No existen gastos de matrícula, que suele ser el mayor coste para los estudiantes.
Estudiar en Alemania es una gran opción ya que sus universidades tienen un gran reconocimiento a nivel europeo ,la diversidad multicultural es muy amplia y el coste de vida es más barato que el de otros países con universidades gratis como Noruega.
Ahora bien, no todo es a coste 0, si quieres estudiar en una universidad alemana deberás hacer frente a los costes de administración, que suelen ser unos 300€ por semestre (pudiendo llegar hasta los 600€) pero que incluyen por norma general el abono de transporte para ese semestre.
Sin lugar a dudas, Alemania es una de las mejores opciones para estudiar a nivel europeo y mundial.
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.